Permite que tu bebé disfrute del medio acuático mientras aprende a nadar

 
 
 
 
 
 

Clases de natación para bebés

 
En Villa Acuática Escuela de Natación las clases con bebés inician con el proceso de adaptación al agua a través del juego. Moviéndose en el agua el bebé desarrolla su fuerza muscular y controla sus movimientos avanzando desde conductas muy simples como mover brazos y piernas y sujetar su cabeza hasta coordinar sus acciones con sus sentidos. Esta primera experiencia permite al niño conocer su propio cuerpo y partir de ahí al conocimiento del mundo que le rodea. Así, el bebé irá adquiriendo confianza

Las clases de natación para bebés estimulan de forma significativa su desarrollo integral, ya que no solo se interviene en su motricidad, sus sentidos y su relación con el mundo, el trabajo dirigido y regular en la piscina también reforzará su inteligencia práctica potenciando el área del cerebro dedicada al lenguaje, tendrá mayor confianza, lo que será un gran apoyo en las labores de autosuficiencia.

En las clases con bebés trabajamos la familiarización, la respiración, la flotación y la propulsión a través de tareas muy específicas y siempre asegurando una estancia placentera.

 
 
 
 
 
 

Villa Acuática Un espacio pensado para ti

 
 
 
 
 
 

Clases de natación para niños

 
En Villa Acuática Escuela de Natación sabemos que cada niño aprende de formas diferentes así que ponemos atención a cada ritmo de aprendizaje para que su experiencia en el agua sea productiva y placentera.

La natación es un ejercicio principalmente aeróbico. En los niños forma músculos fuertes, firmes y alargados lo que contribuye al buen desarrollo de sus huesos. La presión constante del agua lo relaja, facilita su sueño logrando verdadero beneficio del descanso en breve tiempo, esto aumenta su rendimiento intelectual.

La natación realizada por los niños de manera regular desarrolla las mejores capacidades físicas, promueve estados de ánimo estables y actitudes responsables con su cuerpo y con su entorno. Impulsa una madurez adecuada y la adquisición natural de hábitos saludables de disciplina, esfuerzo y amor propio.

El primer nivel en Villa Acuática Escuela de Natación es el Nivel Básico. En esta etapa nos aseguramos de que el niño obtenga la seguridad y habilidades necesarias para desenvolverse de manera autónoma en el agua.

El Nivel Intermedio es la segunda etapa. Aquí se perfeccionan las técnicas de crol y dorso y comienzan las bases de los estilos de pecho y mariposa. Aumentan su condición física porque practican resistencia y fuerza en el agua.

El Nivel Avanzado se divide en dos secciones. En la primera parte, los niños depuran las técnicas de los estilos de pecho y mariposa y mejoran notablemente su condición física, trabajando en velocidad, fuerza y distancia con los estilos de crol, dorso y pecho. El nivel Avanzado en su segunda parte el niño tiene los apoyos necesarios para aprender técnicas básicas de salvamento acuático, mantener su condición física y depurar el estilo de mariposa.
 
 
 
 
 
 
 

Clases de natación para adultos

 
La natación es uno de los ejercicios que los médicos más recomiendan. Es ideal para prácticamente cualquier edad y es muy útil para solucionar o mitigar muchas dolencias y enfermedades.

En el agua no hay golpes en las articulaciones y se reducen las tensiones musculares. Siendo el agua 900 veces más densa que el aire, cualquier desplazamiento es un excelente ejercicio para los músculos ya que éstos se desarrollan mejor con más resistencia y lo hacen con menor esfuerzo reduciendo considerablemente la exposición a lesiones en ligamentos o huesos. Nadando no hay grupo muscular que no se utilice.

La postura horizontal de la persona nadando favorece la circulación sanguínea lo que incrementa su valor como ejercicio al mejorar el retorno venoso hacia el corazón.

Cualquier persona puede mantener un nivel de trabajo aeróbico estable durante una hora nadando porque su peso disminuye dentro del agua lo que hace que el corazón y los pulmones se fortalezcan y funcionen en óptimas condiciones.

La natación aumenta la masa muscular, disminuye la grasa corporal y contribuye a la elasticidad de las articulaciones.
 
 
 
VILLA ACUÁTICA ESCUELA DE NATACIÓN - natación para bebés
 
La sensación de comodidad y placer que genera el agua estimula ambientes de comunicación positiva entre los nadadores regulares transformándose en excelente terapia en problemas con enfermedades psicosomáticas.

Por muchas razones la natación es claramente la mejor opción de deporte para jóvenes, adultos y personas mayores.

En Villa Acuática Escuela de Natación mantenemos desde hace 25 años nuestro compromiso con nuestros planes de pagos, horarios flexibles y planes de enseñanza o entrenamiento para que todas las personas puedan practicar la natación en el horario que mejor les convenga, con el plan de pagos más accesible y dirigido a las necesidades específicas de cada individuo.